15 herramientas que te ayudarán a crecer tu negocio

En 1994 mi familia era dueña de una papelería y una electrónica, y cada día a las 7:00 de la noche mis padres hacían “el corte”, contabilizando de manera manual sus ingresos, su inventario, incluso su faltante. Las herramientas que utilizaban era una caja registradora y una calculadora. No teníamos página web, ni correo electrónico, pues en realidad no era necesario.

20 años después, todo evolucionó.

Hoy casi todo negocio necesita herramientas que lo ayuden a vender más, a organizarse mejor, y a innovar en su manera de hacer las cosas.

La siguiente lista representa algunas de las herramientas que más me gustan y que recomiendo utilizar a toda persona que tiene un negocio propio o que trabaja por su cuenta:

Para organizarte y administrarte mejor:

  1. Highrise: Si tu negocio requiere que estés constantemente haciendo llamadas, citas y envío de información a clientes, esta herramienta es ideal. Highrise te apoyará a organizar todos tus contactos y bases de datos, te ayudará a que nunca olvides una cita, tarea o lo que acordaste con tu cliente. El costo empieza en $24 USD.
  2. Evernote: Poderosa y sencilla herramienta de administración de notas. Ideal para escribir y documentar todas tus ideas. Puedes compartir tus documentos con tu equipo o compañeros de trabajo y revisarlos desde cualquier dispositivo móvil.
  3. Instapaper: ¿Viste algo en una página de internet y quieres leerlo después?. Instapaper te guarda todos esos artículos de interés en una lista para que puedas leerla cuando quieras en tu teléfono, computadora o ipad.

Para colaborar mejor:

  1. Skype: Al trabajar desde mi casa y a muchos kilomentros de distancia, el skype me ayuda a hacer llamadas y conferencias uno a uno con mi equipo de trabajo y compañeros. Es gratis y muy efectivo.
  2. Gotomeeting: Ideal para juntas o presentaciones que incluyan a más de 3 personas. Permite compartir tu pantalla y grabar tus reuniones para compartirla después. Empieza en los 39 USD.
  3. Dropbox: Comparte fácilmente archivos de gran tamaño con más personas. ¿Has tenido problemas para enviar correos porque el archivo está muy pesado? Con Dropbox puedes enviar solo una liga de acceso al mismo sin problemas. Es gratis.
  4. oDesk: A nivel mundial, uno de los más importantes sitios para encontrar personas con algún skill en específico. Desde traducciones, revisiones, análisis, marketing y desarrollos de SW, en oDesk podrás encontrar a esa persona que requieres te apoye, ya sea un par de horas, días o meses.

Para conocerte mejor:

  1. Google Analytics: ¿Cuantas personas visitan tu página, que oferta les interesa más y cuanto navegan por tu sitio? Son algunos de los datos más importantes que te ayudaran a manejar mejor tu estrategia de negocio en web. Implementar Google Analytics es muy sencillo y no tiene costo.

Para estar en contacto con tus clientes:

  1. Campaign Monitor:  Envía bonitos correos electrónicos de manera automática, felicita a tus clientes por sus cumpleaños, envíales noticias de tu negocio, manténte en contacto con ellos. El costo es mínimo y los resultados son muy buenos.
  2. WordPress: Escribe, publica y comparte tu conocimiento. La mejor manera de dar a conocer tu experiencia sobre algún tema es a través de un blog. WordPress es ideal también para generar sitios web y es gratis.

Para tener presencia en medios sociales:

  1. Hootsuite: Si tienes muchas cuentas en redes sociales, como Facebook, Twitter, Linkedin, etc., te recomiendo o utilizar Hootsuite, te ayudará a publicar de manera simultánea tu contenido en todas tus cuentas, podrás calendarizar y a promover publicaciones antiguas, lo mejor, ahorrarás mucho tiempo.
  2. PicMonkey: Edita tus fotos, publica frases o pensamientos a manera de imagen, agrega información a tus imágenes. Todo esto te permite PicMonkey sin costo alguno.
  3. Pinterest: Es una de las más poderosas herramientas para atraer tráfico a tu blog o website. Anuncia todos tus productos o servicios en Pinterest de manera agradable y haz que la gente llegue a tu sitio poco a poco (o mucho a mucho).

Para vender en linea:

  1. Shopify: Vende tus productos o servicios en linea abriendo tu propia tienda en linea y en minutos. Necesitarás una cuenta bancaria, fotos y un correo electrónico. 
  2. PayPal: Una manera muy sencilla de integrar un carrito de ventas a tu sitio y darles oportunidad a tus clientes de pagar en linea.

¿Existe alguna otra herramienta que utilices actualmente y quieres añadir a la lista? Compártemela conmigo.

Gracias por leerme.

Sobre el autor

Laura Adan Hola, soy Laura Adán, mi carrera fue en sistemas computacionales pero hace muchos años voltee mi vista hacia los procesos, la mercadotecnia y la comunicación. He fundado 3 negocios en mi vida, totalmente diferente entre ellos, y todos con una inversión muy pequeña. He fracasado al principio, pero he prosperado también, pues a lo largo de varios años he encontrado y construido herramientas que me permiten tener mejor control sobre mi negocio, ser más eficiente con mi tiempo y sobre todo, llegar a más personas. A través de este espacio, te compartiré de todas esas herramientas esperando te sean de mucha utilidad a ti también.

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