4 Formas de utilizar iBooks Author en tu Negocio

La gran parte de las empresas, al menos las mexicanas, sustentan su oferta de negocio en presentaciones electrónicas, brochures de ventas, folletos en PDF, incluso libros; pero menos del 1% utiliza iPads o tabletas para ello. ¿Cuál es el racional?

Según estadísticas, el 48% de las personas que cuentan con una iPad la utilizan para jugar y el 69% de ellos la utilizan en su recámara. Estas estadísticas las obtuve de un sitio llamado jeffbullas.com y no necesité investigar mucho porque me resultó muy acertado; al menos yo caigo perfecto en esa muestra estadística. (Para leer el artículo completo de la referencia dar clic aquí).

¿Dónde usan el iPad la mayor parte de las personas?
69% respondieron que en su recámara
42% en la cocina
20% de los hombres mencionaron que en el baño. (Esta última estadística demuestra que los hábitos de los hombres por leer en un cuarto pequeño no ha cambiado, sólo el medio)

¿Para qué usan el iPad?
Navegar en la red – 75%
Leer y contestar emails – 63%
Jugar – 48%
Redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) – 41%
Investigar productos o servicios – 29%
Leer libros – 25%
Escuchar música – 21%
Comprar – 19%
Leer revistas – 13%
Para trabajar – 13%
Ver la tele – 11%

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Sorprende que un dispositivo tan multifacético y altamente utilizado por todo tipo de género, no se esté aprovechando en algo que todos hacemos (al menos la mayoría), que es trabajar, vender, colaborar, negociar, atender, enseñar, mostrar y atraer. Y para que me creas un poquito más, aquí te presento varias maneras en que combinando el iBooks Author (el Powerpoint de las iPads) + el iPad, puedes llevar a tu negocio a un peldaño más arriba que tu competencia… impresionas más, vendes mejor.

1. Marketing: Utiliza tus presentaciones actuales de Powerpoint, transfórmalas y llévalas a tu iPad. Con iBooks Author podrás rediseñar tus viejitas presentaciones e introducirles audios y videos. Cuando hagas una presentación, haz que tu cliente o prospecto tengan una experiencia diferente al escuchar y ver tu oferta de negocio.

2. Recursos Humanos. Redefine tu manera de capacitar a tus nuevos empleados (on-boarding), dales herramientas que puedan utilizar para conocer los valores y los fundamentos de tu empresa, a la larga tu inversión en costos de tiempo y recursos disminuirán.

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3. Ventas. Moderniza la manera en que vendes, transforma los catálogos de tus productos o servicios y permíteles a tus clientes conocer mejor, y a través de sus sentidos, lo que tú haces.

4. Entrenamiento. Digitaliza tus manuales de capacitación, entrenamiento y manuales de usuario, y dales a tus empleados mejores herramientas que podrán auto-estudiar.

Si necesitas una guía, te invito a conocer nuestros templates de iBooks Authors para Negocios, es una manera fácil de iniciar. Lo importante es lograr que cualquier persona que entre a ese cuarto pequeño con su iPad, ¡pueda aprovechar también para leer algo sobre tu negocio o tu oferta!

¡Que tengas excelente día!

Sobre el autor

Laura Adan Hola, soy Laura Adán, mi carrera fue en sistemas computacionales pero hace muchos años voltee mi vista hacia los procesos, la mercadotecnia y la comunicación. He fundado 3 negocios en mi vida, totalmente diferente entre ellos, y todos con una inversión muy pequeña. He fracasado al principio, pero he prosperado también, pues a lo largo de varios años he encontrado y construido herramientas que me permiten tener mejor control sobre mi negocio, ser más eficiente con mi tiempo y sobre todo, llegar a más personas. A través de este espacio, te compartiré de todas esas herramientas esperando te sean de mucha utilidad a ti también.

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