Redes o Medios sociales es todo lo que escuchamos últimamente y es el lugar donde además todos queremos estar, nuestro teléfono se ha convertido en nuestro espejo, nuestra manera de comunicarnos con los demás. Este espacio es un “medio social” también, porque nos permite comunicarnos con un grupo de personas con el que compartimos intereses y puntos de vista en común.
La mayoría de nosotros tiene una cuenta de facebook y tal vez una de twitter, pero hablando de negocios, cual es el medio que me permitirá generar una mayor presencia de mi marca, o en cual debo de enfocar mis esfuerzos? Esta pregunta es la que muy frecuentemente nos preguntan nuestros clientes o aliados.
La primer premisa que tienen en común la mayoría de los medios sociales es que son gratuitos!, hacer uso de ellos adecuadamente nos permite abrir la brecha competitiva entre nosotros y nuestros competidores. Pero no aprovecharlos efectivamente nos podrá impactar de modo adverso, poniendo en nuestra contra este servicio gratuito.
En nuestra publicación del dia de hoy, te hablaremos de Linkedin, esta poderosa herramienta del mundo de los negocios.
Linkedin: “Contrátame”
De todas las redes sociales esta es la única realmente orientada a Negocios. Con Linkedin podrás gestionar tu imagen profesional, generar una red de profesionales, generar tu curriculum, publicar tu oferta de servicios y compartir tu conocimiento.
Actualmente Linkedin es el sitio más utilizado para encontrar cierto perfil de conocimiento, ya sea individual u organizacional. Usarlo es muy fácil y de todos sus “hermanos” en la red social, es el que menos mantenimiento o actualización de información necesita.
Aquí 6 sencillos pasos que hacer en LinkedIn para tu empresa o negocio:
- Completa al 100% tu profile o perfil: El pasar por todos los pasos que Linkedin te solicita al momento de registrarte, te da 40% más de generar oportunidades de negocio, pues le estás mostrando al mundo toda tu experiencia, intereses, filosofía, pasiones y áreas de expertise.
- Publica una imagen profesional: Busca causar una grata impresión utilizando logos e imágenes profesionales que reflejen la calidad de tus productos o servicios
- Da recomendaciones: Antes de solicitar recomendaciones de tus contactos o clientes, empieza por empezar a resaltar las virtudes de tus aliados, empleados, colaboradores o empresas amigas. Hablar bien de los demás de posicionará en un lugar muy valioso al momento de solicitar una retroalimentación de tu negocio.
- Suscríbete a grupos o asociaciones: Podrás pensar que te llenarás de correos al suscribirte a un grupo de interés (y tal vez si), pero al mismo tiempo generas presencia en sectores a los que te interesa llegar. Participar activamente en estos grupos te posiciona en el mediano plazo como un líder de opinión, una ventaja que no querrás desaprovechar.
- Arma tu red de contactos: Entre más contactos tienes, mejor. Recuerda que esto es como la televisión, entre mas gente te vea, más oportunidades tienes de abrir una oportunidad de negocio. Todos esos compañeros de universidad que apenas recuerdas, intégralos, nunca sabes.
- Como te sientes hoy? Así como en Facebook se te ha hecho tan fácil compartir lo que te está pasando en cierto momento del tiempo, así de fácil busca actualizar lo que tu negocio piensa también. Nuestras empresas tienen identidad y podrás utilizar Linkedin para compartir tu filosofía, nuevos servicios, nuevos contratos o clientes, o simplemente para saludar a tu red de contactos, esta es una gran manera de que te tengan presente.
Y Listo!. Tu o tu empresa ya están en este gran mundo de los negocios. Estos 6 pasos te ponen en la competencia, y mantenerlo será muy sencillo.
Mayor información de cómo armar una estrategia efectiva alrededor de Linkedin ponte en contacto con nosotros, nos encantará saber de ti, escríbenos a contacto@deho.mx