Descripción
Contamos con Cursos, Talleres y Diplomados tanto teóricos como vivenciales de Calidad y Productividad, entre los que destacamos:
Análisis del Modo y Efecto de Falla Potencial (AMEF)
El participante asegurará el desarrollo e implementación de su Sistema de Calidad la organización debe:
Implementar medidas de prevención de fallas durante las etapas de diseño o proceso del producto o servicio.
Formación de equipo de trabajo.
Protocolos y requerimientos: Definir etapas del proceso, Planteamiento de fallas reales o potenciales, determinar efectos, causa y medios de control, cálculo de severidad, ocurrencia y detección (NPR´s), definición de medidas de prevención, actividades de seguimiento y mejora.
Aplicaciones de la Metodología Kanban
Proporcionar a los participantes los conceptos principales y la Metodología del Kanban “Sistema de jalar” para:
aumentar la productividad,
reducir los inventarios,
reducir los desperdicios,
detectar los principales problemas de la organización mediante el uso de tarjetas de instrucciones para producir o transportar los requerimientos y demandas del cliente.
Control Estadístico del Proceso
Poseer información estadística para validar y/o mejorar el desempeño del proceso para garantizar el resultado del producto.
Causas de variación en el Proceso.
Análisis de Pareto (Principio 80/20).
Diagrama de Causa y Efecto o de Ishikawa.
Histograma de Frecuencia.
Graficas de Control X-R.
Capacidad y Habilidad del Proceso ( Cp/Cpk).
Correlación Lineal.
El principal objetivo es lograr incrementar la productividad al reducir ineficiencias en el proceso actual. Saber como detectar y prevenir es importante para eliminar los desperdicios o factores generadores de improductividades; debido a las horas de espera de los largos ciclos, donde se desaprovechan recursos, generando altos costos y desventaja con los competidores e incluso la pérdida de clientes por los largos tiempos de entrega o defectos en la calidad.
Los Green Belts desarrollan proyectos de eficiencia bajo la supervisión de Black Belts.
Conoce el proceso de Six Sigma pero no a nivel de profundidad técnica o de complejidad de un Black Belt.
Que los participantes conozcan y apliquen la metodología Six Sigas DMAIC y las herramientas Six Sigma colaterales, así como los fundamentos del control estadístico del proceso y la métrica Sigma.
Entender y usar la técnica de manera sistemática partiendo de la base de la formación de equipos multidisciplinarios informados, con la finalidad de establecer acciones de contingencia, correctivas y preventivas de forma organizada, partiendo del análisis de causa.
Eficientizar los procesos operativos y administrativos a través de la mejora continua.
Principios: Kaizen vs Kaizen Blitz vs Gemba- Kaizen vs Innovación.
Cadena Kaizen: Diseño- Proveedor-Proceso-Producto-Cliente.
Al finalizar el curso taller, los participantes serán capaces aplicar las herramientas y técnicas del Balanced ScoreCard
Además de diseñar y establecer las bases para un sistema de indicadores de negocio efectivo.
El objetivo general de este curso es presentar la aplicación de la metodología de las 5 Ss en cualquier sitio de trabajo
De tal manera que se genere un ambiente adecuado para lograr el bienestar de las personas y la producción de bienes y servicios de calidad.
Se logrará sensibilizar a todo el Personal sobre la importancia de la calidad para el desarrollo de su trabajo y como forma de vida.
Proporcionar al participante las técnicas necesarias para desarrollar el Enfoque de procesos, “Definición”, “Análisis”, “Control” y “Optimización y Estandarización de los procesos”.
El participante conocerá y dominará las siete herramientas de los círculos de calidad para solucionar problemas de calidad y mejorar la productividad.
Entender y usar la técnica de manera sistemática partiendo de la base de la formación de equipos multidisciplinarios informados, con la finalidad de establecer acciones de contingencia, correctivas y preventivas de forma organizada, partiendo del análisis de causa raíz.
A todo el personal que afecta la Calidad en la Organización en términos de agregar valor al cliente (Tiempo de entrega, Cantidad, Especificaciones del producto, Servicio y Costo).
Determinar las etapas, entradas, salidas y puntos críticos de un proceso para su control y mejora. Métodos de Mapeo de procesos.
Determinación de etapas, entradas, salidas y dueños del proceso.
Interacción con otros procesos.
Detección y medición de variables criticas ( CTQ´s y CTP´s ).
Rediseño del Proceso por “Administración por valor Agregado“.
Asegurar la calidad del producto o servicio a través de todo su desarrollo.
Formación de equipo de trabajo.
Protocolos y requerimientos: definir etapas del proceso, determinar CTQ´s y especificaciones del producto y proceso.
Asignar métodos de: Inspección, Registro, Muestreo, Reacción, Control.
Definir el objetivo y alcance de los proyectos Six Sigma.
Poder llevar a cabo un proyecto de manufactura tomando en cuenta cada una de las etapas del APQP.
Mitos y Realidades y Puntos de Vulnerabilidad.
Administración de un Proyecto APQP.
Requerimientos del APQP. Fase 1: Planeación y Definición. Fase 2: Diseño y Desarrollo del Producto. Fase 3: Diseño y Desarrollo del Proceso. Fase 4: Validación del Producto y del Proceso. Fase 5: Evaluación, Retroalimentación y Acciones Correctivas.