El constante crecimiento y evolución de una empresa tiene que ir de la mano con mejoras y ajustes a la estructura e infraestructura que la soportan. Por esto una implementación de nuevos sistemas o su actualización es un proceso necesario que implica un reto y un estrés para la operación de un negocio y que con lleva ciertos riesgos comunes para cualquier organización.
Uno de los principales riesgos en este tipo de proyectos es el descontrol en la operación y su posible impacto en el servicio a los clientes debido a los cambios en los procesos y sistemas del negocio, el involucramiento de departamentos y recursos internos que genera cargas adicionales de trabajo y un mayor estrés a la operación.
Factores Críticos: Tenemos identificados algunos factores críticos para el éxito de este tipo de proyectos que deben ser cuidados especialmente durante su desarrollo, entre ellos:
Patrocinio del proyecto por parte de la alta dirección.
Pruebas exhaustivas de funcionalidad, volumen, datos, etc.
Piloto de la solución.
Estrategia de capacitación.
Metodología de Implementación.
Presiones de Tiempo por la operación.
Administración del Cambio.
Continuidad del Negocio.
Estabilización.
Gastos de Viaje
Resultados y Beneficios: Además de los resultados comunes esperados por la implementación exitosa o actualización de un ERP tales como el aumento significativo de la eficiencia en los procesos de negocio, la centralidad de la información, la ventaja competitiva al contar con una plataforma de operación regional, nacional o internacional, entre otras. Nuestra experiencia y metodología ofrece los siguientes beneficios:
Disminución en el impacto de la operación.
Minimiza incrementos en el tiempo del proyecto.
Reducción significativa de costos en el proceso completo de implementación.