Arrancamos el día de hoy la sección de Vida y Negocios, quiero compartir lo importante que es el poder tener un balance en la vida, ya que lo más importante es disfrutarla al máximo. Existen ocasiones en que perdemos de vista el disfrutar, por el tener. Si bien muchos de nosotros hemos escuchado que lo importante es vivir la vida, disfrutarla; esas frases se nos han dicho en muchas circunstancias e incluso cuando las escuchamos estamos de acuerdo, así como las frases positivas y motivadoras que rodean las redes sociales, todas ellas en la mayoría de los casos no se llegan a asimilar y mucho menos se llegan a vivir.
El vivir las situaciones conlleva incrementar la sensibilidad individual que es algo que en nuestra cultura no es propicia a demostrar en público, tenemos una historia de que no debemos demostrar nuestras emociones, que debemos controlarlas y reprimirlas, frases como “los hombres no lloran” describen muy bien lo que de manera muy inocente dice la frase sobre la cultura.
Si bien al entrar en el mundo de los negocios, donde es mucho más remarcado el poder expresar los sentimientos, no está separado de la vida, no está separado de mí, tú y yo somos parte de él; cualquier persona que labore tiene esa mezcla, nos guste o no, y requiere ese balance, requiere esa necesidad.
Negocios que han sido abiertamente proactivos o predispuestos a que estas expresiones se den, son altamente exitosos; tan sólo mencionar Google, podemos ver en la red muchos ejemplos de los espacios de trabajo y de la forma de trabajo de dicha empresa, y abiertamente se ve como se mezclan la vida y los negocios. Ese estilo de trabajo muy común de las empresas de Silicon Valley, pero no son las únicas, permite que las personas sean mucho más creativas, innovadoras y sobretodo, que los colaboradores estén disfrutando la vida.
No hay que ser un experto en psicología para reconocer que las personas son más eficientes cuando tienen los espacios adecuados de las instalaciones, los espacios para pensar y compartir, los espacios para coordinarse, los espacios de conversación, y sobre todo el espacio de confianza para expresarse; eso conlleva a las personas a estar más contentos, más felices, y por consiguiente más productivos, innovadores, eficientes, creativos, entre muchas otras cosas.
En este Blog estaré compartiendo temas, libros y reflexiones, sobre la vida y los negocios; el rumbo lo definirán las mismas conversaciones que se generen dentro de este espacio.
Para finalizar, les comparto una frases que me ha ayudado a reflexionar sobre la vida.
“Los pensamientos se convierten en realidad. ¡Selecciona los mejores!”