Agradecimiento, una forma de mejorar el ambiente de trabajo

En la vida y en los negocios existen las personas con actitudes de poca sensibilidad, interés, o importancia por lo que le sucede al otro. Un ejemplo claro de esto sería aquella persona que sólo busca negociar al mejor precio, al más barato y presiona a su proveedor para que baje el precio sin tener la sensibilidad de cómo esto le puede afectar, tanto desde la perspectiva de persona como de negocios.

Si bien es cierto que los negocios son fríos, tan bien es cierto que están dirigidas por personas, las cuales generalmente nos guiamos por nuestras emociones.

Una forma de lograr empatía con una persona, es mostrando agradecimiento, ya sea un proveedor, un compañero de trabajo, la cajera, la mesera, y a cualquier persona que realice algo por uno.

Desde la perspectiva espiritual el dar gracias por un nuevo día, por concluir el día, por la salud, por un nuevo contrato, nuevo cliente, nuevo producto, nuevo colaborador, nueva venta, es altamente recomendable porque nos armonizamos con la abundancia del universo, y se abren posibilidades insospechadas.

Gracias Un agradecimiento debe de tener ciertas características en mi Experiencia en Acción, para que sea más efectivo y que te comparto a continuación:

  1. Es honesto, (aunque obligado también da algunos resultados)
  2. Es de forma espontánea, (aunque el agradecimiento mecánico también da algunos resultados)
  3. En el momento adecuado, (aunque nunca es tarde para darlo)
  4. Acompañado de una sonrisa, (aunque si no trae la sonrisa también da algunos resultados)

Existen un sin número de formas de agradecer a las personas, en el Taller de Evolucionado Líderes a los asistentes se les explica como el “agradecimiento” posiciona a la persona cómo un mejor líder y se le comparten 40 formas de agradecer sin que estas sean limitativas, estoy convencido que hay muchas más.

Efectos

  • Los efectos de agradecer son enormes, primero el que los “disfruta” es la propia persona que agradece, al ver la cara de las otras personas sobre todo si cumple con las cuatro características, y si no las cumple también verá un beneficio.
  • Si lo aplicas en el trabajo puedes observar como va cambiando el estado de ánimo de las personas que te rodean, se puede convertir viral, se transmite a otras áreas o departamentos, clientes, proveedores, generando un efecto de bola de nieve con beneficios para todos.
  • Se pueden incrementar satisfacción de colaboradores, clientes, proveedores, con un pequeño paso, es también claro que hay que hacer más cosas que sólo agradecer, hay que hacer bien las cosas, pero no está mal iniciar con un agradecimiento todos los días.
  • Si no lo prácticas o realizas te invito a que lo realices, empezarás a ver cosas magníficas a tu alrededor, en los negocios aplícalo y puedes observar como te ayuda en tus negociaciones tanto con proveedores como con clientes.
  • Para concluir, el agradecimiento abre puertas insospechadas, que en muchos casos es lo que se requiere para iniciar un gran negocio, abrir la puerta, el resto es trabajo que ya sabemos realizar.

Les mando un fuerte abrazo y les agradezco que me lean, les deseo que tengan una semana llena de la ternura de Dios, y recuerden que hoy es el mejor día de nuestras vidas.

Abrazos y Bendiciones

Sobre el autor

Emilio Torres Flores Emilio Torres es actualmente Business Evolution VP en Teleperformance Nearshore Region, adicionalmente es Consultor, Coach Ontológico, Mentor, Docente, Terapeuta Transpersonal y ofrece terapia clínica para niños, adolescentes, adultos y parejas como Terapeuta Breve Sistémico con amplia experiencia en áreas y Procesos de Tecnologías de la Información, Capital Humano, Administración del Conocimiento y del Cambio, Diseño e implantación de Modelos de Gestión, Innovación, Evolución de Negocios, Docencia; así como en Metodologías y Modelos de Administración por Procesos de negocio y su gobernabilidad. Es creador y coordinador de la Comunidad DEHO, red de profesionistas que ofrece servicios integrales considerando los cuatro espacios procesos, tecnología, estructura organizacional y la persona. Ha dirigido la coordinación de múltiples y complejos grupos de trabajo, internos e interdisciplinarios orientados al logro de objetivos. Es especialista en el diseño, definición y adecuación del modelo Company Way. Cuenta con las maestrías en Educación, la de Administración con Especialidad en Sistemas, y la de Psicología en Terapia Breve Sistémica. Certificado como Coach Ontológico Senior y Certificado como Terapeuta Transpersonal. Adicionalmente, es catedrático en la Universidad TecMilenio impartiendo materias en las maestrías de negocios, sistemas y educación. Algunas de sus credenciales: PEMEX, PETROBRAS, CEMEX, BIMBO, FEMSA, Grupo SENDA, NEORIS, Teleperformance, entre otros. Cuenta con publicaciones en el Centro Internacional de Casos del ITESM, y en la revista Sistemas Humanos de la asociación mexicana de terapia breve y consultoría de sistemas humanos.

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