Life and Business

Arrancamos el día de hoy la sección de Vida y Negocios, quiero compartir lo importante que es el poder tener un balance en la vida, ya que lo más importante es disfrutarla al máximo. Existen ocasiones en que perdemos de vista el disfrutar, por el tener. Si bien muchos de nosotros hemos escuchado que lo importante es vivir la vida, disfrutarla;  esas frases se nos han dicho en muchas circunstancias e incluso cuando las escuchamos estamos de acuerdo, así como las frases positivas y motivadoras que rodean las redes sociales, todas ellas en la mayoría de los casos no se llegan a asimilar y mucho menos se llegan a vivir. Continue reading “Life and Business”

Los 13 principios de la Kabbalah en los negocios

Continuando con los conceptos de vida y negocios, en días pasados terminé de leer el libro “El Poder de la Kabbalah” de Yehuda Berg, de donde me he inspirado para escribir el día de hoy; al leerlo he comprobado que cada vez más la espiritualidad se integra a los negocios, ya que no es algo ajeno a los negocios, es algo inmerso en cada miembro de la organización, cada uno con su visión del mundo de la realidad y de su propia forma de convivir con esa parte que todos tenemos. Continue reading “Los 13 principios de la Kabbalah en los negocios”

14 prácticas que harán que sus procesos de negocio vayan definitivamente mal

Continuando nuestra conversación sobre Procesos de Negocio y el cómo Mejorar su Operación y Desempeño, en esta ocasión les comparto una serie de estrategias muy prácticas y sencillas; las cuales he tenido la oportunidad de observar y constatar que son muy fáciles de adoptar, pero que al hacerlo nos asegura un fracaso rotundo de nuestros procesos de negocio.

Las 14 estrategias o prácticas para asegurar que sus Procesos de Negocio NO sean exitosos, y sus efectos negativos:

  1. Deje que el proceso trabaje y madure de manera aislada. Así se asegura que cumpla con sus propios objetivos y no se distraiga en las metas de la organización. Continue reading “14 prácticas que harán que sus procesos de negocio vayan definitivamente mal”

Elegir la carrera… ¿a la carrera?

¿Por qué elegiste tu carrera? es una de las preguntas clave que realizamos en las sesiones grupales para la selección de personal. Y en la experiencia al momento, las respuestas son variadas y pocas de ellas, ligan esta decisión al interés propio de la persona. “Yo quería estudiar biólogo marino, pero mis papás querían contador público  para quedarme con el negocio familiar; sólo que se vino abajo, y ahora, tengo que buscar empleo en otras empresas”, “Yo buscaba entrar a medicina, pero no pasé el examen”, “Mi papá tenía una amigo arquitecto que le iba muy bien”, “En donde me daban beca, era en la facultad de ingeniería”, “En mi casa todos somos abogados” son algunas de las razones compartidas por los candidatos. Continue reading “Elegir la carrera… ¿a la carrera?”

La Comunicación Interna en las Organizaciones

El tema que a continuación les comparto es una de mis pasiones, de mi interés total y todo un gusto poderlo comentar: “La Comunicación Interna en las Organizaciones”.

Es un tema muy amplio, pero hoy resalto su importancia y lo mucho que puede aportar al éxito de las empresas, de acuerdo a lo que he podido experimentar trabajando en áreas de La Comunicación.

Considero que la rápida y constante evolución de las organizaciones y sus implicaciones colaterales han provocado que actualmente La Dirección no sólo ponga atención a los temas financieros, administrativos o del mercado, sino que incluya en la estrategia del negocio los temas relacionados con El Trabajador, y que contemple en los objetivos principales de su empresa: el medir el clima organizacional, ofrecer un entorno laboral adecuado, posicionar su filosofía y cultura organizaciones, así como buscar y agradecer el sentido de pertenencia de sus empleados, entre otros. Continue reading “La Comunicación Interna en las Organizaciones”

Visión, Misión y Valores…¿aún se usan?

Inicio este espacio, complementando la pregunta…¿se han usado realmente? Reflexionemos un poco respecto a sí verdaderamente las empresas han aplicado sus valores, si los empleados conocen ampliamente la misión de su empresa, su visión, y más allá de eso, si los comparten y viven. Los fundamentos corporativos son la columna vertebral de toda organización. Y sí, entiéndase por organización lo que el diccionario nos dice: grupo de personas y/o medios reunidos con un fin común. Continue reading “Visión, Misión y Valores…¿aún se usan?”

La espiritualidad en la empresa

Un tabú en casi todas las organizaciones es la espiritualidad; es algo que siempre está presente en cada uno de sus miembros, pero que no se toca dentro de las actividades normales, no es parte de las conversaciones entre compañeros, y mucho menos entre clientes y proveedores. A pesar de que se encuentra en cada uno de nosotros, representada en diferentes formas y creencias, no se aborda, no se aprovecha para generar espacios alineados, que pueden generar atmósferas virtuosas entre personas con creencias espirituales similares. Continue reading “La espiritualidad en la empresa”

Las 5 cosas realmente necesarias para empezar tu negocio

Muy bien, has decidido iniciar tu negocio, o incluso ya empezaste a tener ciertos clientes que te obligan a formalizar su creación. Estás muy emocionado imaginando tu oficina, tu equipo de gente y al mismo tiempo te encuentras muy ocupado pensando en todas las cosas que necesitas para tener atenderlos, recibirlos y darte a conocer. De todo este gran inventario de activos, ¿que es lo realmente necesario para iniciar?, ¿de que cosas puedo prescindir y de cuales no? Continue reading “Las 5 cosas realmente necesarias para empezar tu negocio”

6 pasos para hacerte brillar en LinkedIn

Redes o Medios sociales es todo lo que escuchamos últimamente y es el lugar donde además todos queremos estar, nuestro teléfono se ha convertido en nuestro espejo, nuestra manera de comunicarnos con los demás. Este espacio es un “medio social” también, porque nos permite comunicarnos con un grupo de personas con el que compartimos intereses y puntos de vista en común.

La mayoría de nosotros tiene una cuenta de facebook y tal vez una de twitter, pero hablando de negocios, cual es el medio que me permitirá generar una mayor presencia de mi marca, o en cual debo de enfocar mis esfuerzos? Esta pregunta es la que muy frecuentemente nos preguntan nuestros clientes o aliados. Continue reading “6 pasos para hacerte brillar en LinkedIn”