DEHO Formación

Objetivos

Que el participante obtenga los conocimientos de los diversos conceptos y elementos para habilitar la administración por procesos.
Compartir mejores prácticas para el diseño, documentación y mapeo de procesos adquiridas por los facilitadores acumulada a través de su Experiencia en Acción.

Beneficios

Se fortalece en el participante habilidades de:

  • Aplicar métodos y herramientas para la administración por procesos.
  • Diseñar el modelo de procesos de su responsabilidad identificando desde los procesos, procedimientos, actividades y el flujo de tareas, responsabilidades, herramientas que habilitan al proceso e indicadores del proceso.
  • Identificar, conocer y generar acuerdos de las relaciones que tiene su proceso con otros procesos.
  • Mantener una agenda de mejora de proceso que incluya el diseñar, medir, mejorar e implementar el proceso de negocio del cual es dueño o colaborador, en coordinación con el resto de los procesos.
  • Poder establecer un lenguaje común de procesos.
Diagrama Administración por Procesos

Metodología

Sesión teórico-práctica que a través de 5 módulos, se cubren desde los conceptos generales de Administración por Procesos hasta la definición de una Arquitectura de Procesos de una organización.
Utilización de ejemplos y ejercicios desarrollados a través de la Experiencia en Acción de los facilitadores para lograr el aprendizaje de los asistentes.

Expositores

Carlos Orrante

Carlos Orrante

Carlos Orrante es Licenciado en Informática con maestría en Administración de Sistemas, con más de 23 años de experiencia en las áreas de TI... Ver más

Emilio Torres

Emilio Torres

Emilio Torres es Ingeniero en Control y Computación con más de 24 años de experiencia en áreas de TI... Ver más

Audiencia

Responsables de equipos de trabajo, departamentos o funciones con intenciones de generar acciones de mejora, diseño y/o transformación de procesos o la forma en que actualmente realizan su trabajo.

Temario

1. La Administración por Procesos
2. Definición del Modelo de Procesos
3. Agenda para la Administración por Procesos
4. Método para la Administración por Procesos
5. Arquitectura de Procesos y alineación de herramientas:

   - Métodos
   - Estándares
   - Documentos
   - Modelado (Mapas)
   - Roles

Duración y horario

Duración:
1 sesión de 8 horas.

Horario:
9:00am a 6:00pm

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