¿Cómo podemos organizarnos para entender nuestros procesos y poder mejorar su desempeño?, ¿Qué herramientas podemos utilizar y qué pasos debemos seguir para hacerlo?
- La innovación y mejora de procesos de negocio: Desde el análisis y diagnóstico de una situación actual, identificando mejoras y diseñando soluciones, hasta la habilitación de procesos.
- El portafolio de proyectos: Desde la identificación de ideas hasta la priorización y aprobación de iniciativas.
- La administración de proyectos: Desde la definición y planeación de proyectos, pasando por la ejecución y control, hasta el cierre del mismo.
- La administración del cambio: Desde la definición de estrategias de comunicación, sensibilización y capacitación hasta el seguimiento de su impacto en la organización.
El objetivo general de nuestras metodologías es establecer un estándar que:
- Facilite y ordene los recursos involucrados
- Identifique las oportunidades de mejora y proponga escenarios de solución
- Asegure un secuencia de actividades y entregables (resultados) claros
- Establezca tiempos y fechas compromisos
- Identifique riesgos del no hacer o de faltar a los compromisos y/o acuerdos
- Permita implementar y asegurar que la organización viva el nuevo proceso
- Monitoree y mejore el desempeño esperado del nuevo proceso
- Elimine redundancias en esfuerzos de mejora entre las áreas de la organización
- Facilite las tareas de evaluación y toma de decisiones sobre la selección de proyectos
Responde a preguntas como:
- ¿Qué vamos a hacer?, ¿Por dónde empezamos?, ¿Por dónde continuamos?, ¿Cómo nos organizamos?, ¿Por qué fallan los proyectos?, ¿Por qué las personas se resisten al cambio? ¿Qué proyectos siguen por implementar?…