Comunidad

Consultoría / Desarrollo de Competencias

Una vez que tomamos la decisión de evolucionar nuestro modelo de operación funcional a un modelo de procesos… ¿Por dónde empezamos?, ¿Qué debemos tomar en cuenta en nuestra ruta de transformación o mejora?, ¿Con qué recursos o competencias debemos contar?

Conlleva habilitar nuevas competencias en las personas que conforman la organización que generen un valor diferencial tanto para el personal como para sus clientes como parte del cumplimiento de la Misión, Visión y Objetivos Estratégicos de la organización.

Consultoría DEHO facilita el proceso de aprendizaje para la adopción de nuevas competencias entre las que destacan las siguientes:

iStock_000015758314_Small
  • Práctica de Administración por Procesos: La Administración por Procesos es la columna vertebral de un Modelo de Gestión Integral, la cual se integra y coordina con el resto de las prácticas e indica también, los tiempos de definición y desarrollo del modelo.
  • Práctica Administración de Proyectos: Coordinación y Gestión de Inversiones es el elemento que aprueba bajo mecanismos claros de priorización, todas las inversiones en proyectos y puede abarcar desde proyectos de mejora de procesos hasta proyectos de infraestructura.
  • Práctica Integralidad: Integralidad es el elemento que define y habilita las conductas y comportamientos que requieren los individuos para que el Modelo de Gestión Integral opere en el día a día, desde el Director General hasta el último empleado. Va mucho más allá de capacitar; es trabajar con las personas y generar los aprendizajes y desplazamientos requeridos para lograr el éxito.