Experiencia en Acción

Formación / Logística y SCM [Supply Chain Management]

Descripción

Contamos con Cursos, Talleres y Diplomados tanto teóricos como vivenciales de Logística y Cadena de Suministro, entre los que destacamos:

Administración de Almacenes e Inventarios

  • Determinar el nivel de inventario necesario para cumplir con un estándar de servicio al cliente.

  • Aplicar mejores prácticas en la gestión de inventarios para minimizar costos y cumplir con la norma de servicio establecida en las políticas de la empresa.

  • Coordinarse con las demás áreas operativas para minimizar costos totales.

  • Analizar un programa de manejo de inventarios y determinar puntos de mejora y áreas de oportunidad.

  • Concentrase en los artículos de mayor impacto manejando el inventario de una manera efectiva.

Administración de la Cadena de Suministro

En este taller el participante aprenderá:

  • Comprenderá la función e importancia de los eslabones principales en la cadena de suministro.

  • Obtendrá una perspectiva desde la planeación general y el impacto en la planeación operativa.

  • Aplicará conceptos de planeación y administración de inventarios.

  • Analizará y evaluará el desempeño de los proveedores.

  • Optimizará tiempos de entrega de insumos nacionales e internacionales.

Administración y Optimización de Inventarios

  • Reconocer la importancia del inventario y su propósito.

  • Apreciar los componentes de decisión del Inventario.

  • Conocer las diferencias fundamentales entre los enfoques de administración de inventarios.

  • Entender los tipos de administración de inventarios: EOQ, JIT, MRP y DRP.

  • Conocer la clasificación ABC de inventarios.

  • Optimizar el inventario reduciendo costos e incrementando los niveles de servicio.

Costos e Indicadores Logísticos

  • Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos.

  • Medir el grado de competitividad de la empresa frente a sus competidores nacionales e internacionales.

  • Satisfacer las expectativas del cliente mediante la reducción del tiempo de entrega y la optimización del servicio prestado.

  • Mejorar el uso de los recursos y activos asignados, para aumentar la productividad y efectividad en las diferentes actividades hacia el cliente final.

  • Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa.

  • Compararse con las empresas del sector en el ámbito local y mundial (Benchmarking).

Filosofía, Conceptos y Modelos del Supply Chain Management

  • Mejorar el correcto flujo de materiales en la empresa desde la adquisición hasta la aplicación en producción.

  • Administrar efectivamente el Inventario en las diferentes áreas.

  • Fortalecer los eslabones en la cadena de suministro.

  • Generación  de métricas de evaluación de servicio.

Finanzas para Logísticos

  • Brindar conceptos de uso cotidiano y ejercicios de aplicación práctica que servirán como modelo a los participantes para evaluar los procesos de costeo y finanzas  en su organización, implementando mejoras que incrementan su rentabilidad.

Lean Manufacturing

  • Aplicar los conocimientos de Manufactura Esbelta para mejorar su área de trabajo.

  • Tener una visión y conocimiento de los elementos que forman la Manufactura Esbelta.

  • Tener la Metodología de Trabajo para efectuar diferentes tipos de análisis para eliminar los desperdicios básicos en que incurre la  manufactura.

Logística Estratégica

  • Desarrollar en el participante conocimientos y habilidades que le permitan implementar estrategias logísticas de mejora inmediata en su entorno empresarial.

  • Enfocándose en el diseño de una red óptima, tomar las mejores decisiones operativas y asignar responsabilidades orientadas a lograr una ventaja competitiva sostenible.

Planeación de Ventas y Operaciones (S&OP)

  • Los participantes conocerán un modelo comprobado para el desarrollo del S&OP, así como las recomendaciones básicas para su implementación exitosa en su organización.

  • Planeación Estratégica, Táctica y Operativa: Indicadores.

  • Herramientas de planeación para el S&OP.

  • S&OP hacia la excelencia operativa. Descripción del Proceso. Alineación hacia los objetivos de la organización.

  • Integración exitosa en el Plan de Ventas y Operaciones (S&OP).

Planeación Integral de las Cadenas

  • Dentro de la Cadena de Suministro, la planeación empieza desde los requerimientos de los clientes hasta los requerimientos de materias primas, en ese orden con los objetivos de incrementar la rentabilidad de la empresa y maximizar la satisfacción de los clientes.

Reducción de Costos Logísticos

  • Ofrece los conocimientos y recursos necesarios para identificar los indicadores logísticos que generan costos no necesarios y tomar decisiones  pertinentes para mejorar la rentabilidad y competitividad aún.